_
_
_
_

Alerta sanitaria en Alemania al registrarse decenas de infecciones por una bacteria intestinal

Una anciana muere a causa del brote.- Más de 40 personas están hospitalizadas en estado grave

Más de 40 personas se encuentran hospitalizadas en estado grave en Alemania tras haber resultado infectadas por la cepa O157:H7 de la bacteria intestinal Escherichia coli. Además, hay 300 casos sospechosos, la mayoría en el norte del país. Las autoridades han decretado la alerta sanitaria y buscan el foco del brote, que se ha cobrado la primera víctima mortal, una mujer de 83 años en el Estado de Baja Sajonia.

La Escherichia coli puede provocar, en los casos más serios, diarreas sangrantes, causa del fallecimiento de la anciana en Baja Sajonia, según ha anunciado hoy el Ministerio de Sanidad de ese land del norte de Alemania. Los enfermos más graves sufren el llamado síndrome urémico hemolítico (SUH), que se caracteriza por insuficiencia renal, anemia hemolítica microangiopática, trombocitopenia, defectos de la coagulación y signos neurológicos variables. Al parecer se trata de una cepa de alta resistencia a los antibióticos, lo que dificulta el tratamiento, y que afecta principalmente a mujeres y niños.

Más información
Segunda muerte por la bacteria intestinal en Alemania
Alemania culpa a los pepinos españoles de una bacteria mortal
Pepinos españoles provocan un brote letal de 'E. coli' en Alemania
El brote 'Escherichia coli' causa seis muertes en Alemania
Dinamarca halla partidas de pepinos españoles contaminados

El Instituto Robert Koch de Berlín ha informado de que el origen del brote podría estar en verduras que podrían haber resultado contaminadas con estiércol líquido usado para abonos, y no descarta que el foco continúe activo. También se trabaja con la hipótesis de que los afectados hayan enfermado por la ingesta de productos lácteos o carnes semicrudas, ya que la cocción de los alimentos mata inmediatamente la bacteria y evita el contagio.

Las autoridades sanitarias alemanas han informado de que los primeros casos se registraron a mediados de este mes en la Baja Sajonia, Bremen, Hamburgo y Schleswug-Holstein, todos ellos estados del norte de Alemania, aunque comienzan a detectarse posibles contagios en Hesse, Renania del Norte-Westfalia y Mecklemburgo Antepomerania, que lindan con los primeros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_