Alerta sanitaria en Alemania al registrarse decenas de infecciones por una bacteria intestinal
Una anciana muere a causa del brote.- Más de 40 personas están hospitalizadas en estado grave
Más de 40 personas se encuentran hospitalizadas en estado grave en Alemania tras haber resultado infectadas por la cepa O157:H7 de la bacteria intestinal Escherichia coli. Además, hay 300 casos sospechosos, la mayoría en el norte del país. Las autoridades han decretado la alerta sanitaria y buscan el foco del brote, que se ha cobrado la primera víctima mortal, una mujer de 83 años en el Estado de Baja Sajonia.
La Escherichia coli puede provocar, en los casos más serios, diarreas sangrantes, causa del fallecimiento de la anciana en Baja Sajonia, según ha anunciado hoy el Ministerio de Sanidad de ese land del norte de Alemania. Los enfermos más graves sufren el llamado síndrome urémico hemolítico (SUH), que se caracteriza por insuficiencia renal, anemia hemolítica microangiopática, trombocitopenia, defectos de la coagulación y signos neurológicos variables. Al parecer se trata de una cepa de alta resistencia a los antibióticos, lo que dificulta el tratamiento, y que afecta principalmente a mujeres y niños.
El Instituto Robert Koch de Berlín ha informado de que el origen del brote podría estar en verduras que podrían haber resultado contaminadas con estiércol líquido usado para abonos, y no descarta que el foco continúe activo. También se trabaja con la hipótesis de que los afectados hayan enfermado por la ingesta de productos lácteos o carnes semicrudas, ya que la cocción de los alimentos mata inmediatamente la bacteria y evita el contagio.
Las autoridades sanitarias alemanas han informado de que los primeros casos se registraron a mediados de este mes en la Baja Sajonia, Bremen, Hamburgo y Schleswug-Holstein, todos ellos estados del norte de Alemania, aunque comienzan a detectarse posibles contagios en Hesse, Renania del Norte-Westfalia y Mecklemburgo Antepomerania, que lindan con los primeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lotería Nacional: sorteo del jueves 25 de diciembre
Respaldo del PP y críticas de la izquierda al discurso de Navidad del Rey
Tres de cada diez empleadas de hogar trabajan sin evaluación de riesgos por parte de sus empleadores
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































