Segunda muerte por la bacteria intestinal en Alemania
Una anciana, de 89 años, ha fallecido en el norte del país.- El número de posibles infectados supera los 600
El brote de la bacteria intestinal Escherichia coli y su cepa O157:H7 que se ha extendido por toda Alemania se ha cobrado una segunda víctima, una anciana de 89 años que ha fallecido en el estado federado de Schleswig-Holstein, en el norte del país, han confirmado las autoridades sanitarias.
Además, se sospecha que la muerte, también en el norte de Alemania, de otras dos mujeres por diarreas sangrientas -uno de los síntomas de infección en los casos más graves- puede estar relacionada con el brote, mientras el número de posibles infectados por el germen supera ya los 600.
Las autoridades sanitarias de 14 de los 16 estados federados han comunicado la existencia de casos de infección por este germen, aunque la mayoría de enfermos se registra en el norte del país. "Este desarrollo supera dimensiones históricas", declaró el microbiólogo Werner Solbach, de la clínica universitaria de Schleswig-Holstein.
Verduras posiblemente contaminadas con estiércol líquido usado para abonos es una de las opciones que baraja el instituto Robert Koch como posible origen del brote. Sin embargo, un portavoz de la cámara de comercio del estado de Renania del Norte-Westfalia, ha calificado de "especulación" esta teoría y ha puntualizado que la verdura no se pulveriza con estiércol líquido.
Los expertos consideran que pasarán semanas hasta que se localice el foco del brote, en el caso de que las investigaciones den resultado. "Todavía no podemos decir cuál es el foco y por eso tampoco podemos descartar nuevos casos", ha advertido la ministra en declaraciones a la cadena pública de televisión ARD.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































