_
_
_
_

Cospedal no cuestiona la objetividad de TVE en una nueva entrevista con Pastor

La conversación entre la dirigente del PP y la periodista en 'Los desayunos' de la cadena pública transcurre por los cauces de lo políticamente correcto tras la polémica de hace unas semanas

Si los espectadores esperaban otro rifirrafe entre María Dolores de Cospedal y Ana Pastor se han visto defraudados. La secretaria general del PP y candidata a la presidencia de Castilla-La Mancha ha acudido de nuevo a Los desayunos de TVE para hablar de las propuestas de su partido ante las elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo. La conversación entre la política y la periodista ha transcurrido con normalidad y, desde luego, la independencia y objetividad de TVE en esta ocasión no han sido cuestionadas.

"Es un placer verla de nuevo por aquí", ha saludado Pastor, que inmediatamente después ha pasado a preguntar a Cospedal. Las primeras medidas que tomaría si fuera elegida presidenta de Castilla-La Mancha; el déficit de esta comunidad; sus recetas mágicas para sanear las cuentas, como la privatización de ciertos organismos públicos, y sus fórmulas para aumentar la tasa de empleo han sido algunos de los asuntos que se han tratado.

Más información
Rifirrafe a la hora del desayuno
El PP habla de "encerrona" a Cospedal
Ana Mato: "Nunca he visto tanta manipulación en TVE como ahora"
Ofensiva contra el periodismo incómodo

En general, el encuentro ha discurrido por el sendero de lo políticamente correcto y, ante algunas inquisitivas preguntas de Pastor, Cospedal ha demostrado tener cintura.

No ha dado apenas tiempo para abordar uno de los asuntos de las últimas horas, la prohibición de las concentraciones del 15-M por parte de la Junta Electoral, por cuestiones de agenda. Cospedal ha tenido que ausentarse antes de tiempo, así que no ha podido medir sus fuerzas en la tertulia posterior a la entrevista con los periodistas Victoria Prego (El Mundo), Esperanza Sánchez (Cadena SER) y Arsenio Escolar (20 Minutos).

La dirigente del PP ha cerrado la ronda de entrevistas electorales de Los desayunos de TVE con los candidatos a los ayuntamientos y las comunidades en los comicios del día 22.

El pasado 26 de abril, en una entrevista con Pastor en el mismo programa, Cospedal cuestionó la objetividad de los informativos y mostró su "absoluta discrepancia con la dirección política de TVE", mientras que la responsable del espacio defendió la independencia de la cadena. Poco después, a través de un comunicado, el PP se declaraba "indignado" por el trato dado a Cospedal y culpaba a Pastor de convertir una entrevista en una discusión provocada. RTVE rechazó esta tesis y subrayó que los profesionales de la cadena actúan con independencia.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_