Ana Mato: "Nunca he visto tanta manipulación en TVE como ahora"
La vicesecretaria del PP insiste en RNE en su intención de "privatizar todas las televisiones autonómicas"
La "campaña" contra TVE que el pasado martes reconoció la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en un programa de la propia televisión pública ha vivido hoy un nuevo capítulo. "Nunca he visto tanta manipulación como ahora", ha asegurado en RNE la vicesecretaria del partido y responsable de la campaña electoral, Ana Mato, para zanjar: "A la vista de los hechos y la trayectoria de los últimos meses y años, no confío en TVE".
El enfrentamiento entre PP y RTVE viene de lejos pero se hizo evidente el día 26 cuando Cospedal criticó en una entrevista en Los desayunos de TVE que la dirección de la cadena pública fomentaba un modelo "impropio de la televisión imparcial que debería ser" y reconoció la existencia de una "campaña" contra el ente, aunque se lamentó de que esta "ha tenido menos repercusión de la que nos gustaría" en el resto de medios de comunicación.
El PP trató luego de rebajar las críticas y aseguró que no se dirigían contra los trabajadores, sino contra la dirección de la Corporación. Sin embargo, llevará a la comisión de control de RTVE la tensa conversación entre la conductora de Los desayunos, Ana Pastor, y Cospedal quien, en su opinión, sufrió una "encerrona". Los populares se quejan del tono "agresivo" y la "falta de mesura" de la presentadora.
Hoy, el PP ha llevado sus críticas contra TVE a la radio pública. "Habrá que hacer una reflexión sobre las televisiones públicas, que no deben estar teledirigidas por los políticos", ha asegurado Ana Mayo. "Y TVE está dirigida por el Gobierno", ha acusado. "Si tenemos que recurrir a la Junta Electoral Central lo haremos", ha anunciado, para matizar: "Si son independientes no habrá denuncia".
Mato, al igual que Cospedal el pasado martes, no ha querido valorar el nivel de independencia o manipulación de las televisiones autonómicas en las regiones que gobierna el PP. Sí ha reafirmado la promesa de la propia candidata a presidir la Junta de Castilla-La Mancha de privatizar dichas cadenas cuando la ley lo permita. "Lo que vamos a hacer es privatizar todas las televisiones autonómicas", ha prometido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Salvador Illa usa su mensaje navideño para alertar sobre el auge ultra: “Sin humanidad no se puede construir un país”
Bonoloto: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
Cuponazo de la ONCE: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
El Gobierno de Petro formaliza su intención de recolectar firmas para convocar una Asamblea Constituyente
Lo más visto
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































