_
_
_
_

Una avería obliga a retrasar el Telediario de las 21.00

El fallo en una mesa de sonido fuerza a TVE a conectar con el Canal 24h.- El informativo, el que tiene más audiencia el sábado en esta franja horaria se ha iniciado con media hora de retraso

Poco después de las 21.10, TVE se vio obligada a suspender el Telediario Fin de Semana. Los espectadores asistieron sorprendidos a un corte imprevisto y a ocho minutos de programas de autopromoción. Poco después, a los televisores volvieron las noticias, pero no las esperadas. Ante los problemas, TVE decidió transmitir por La 1 el informativo que en ese momento estaba dando el Canal 24 Horas.

Una portavoz de la cadena estatal de televisión ha explicado que se trataba de un fallo en una mesa de sonido, lo que había obligado a interrumpir el directo. "Como es la del plató del Telediario, no hay otra; la hemos intentado arreglar, pero no hemos podido", ha declarado. "Menos mal que como tenemos otro canal de noticias hemos podido pinchar la señal y ofrecérsela a los espectadores".

Al tratarse de una avería en el plató del Telediario, solo afectó a ese programa, por lo que el resto de la parrilla, que consta de programas grabados, no sufriría cambios. Los temores de los responsables de la cadena duraron poco menos de 20 minutos. A las 21.30, Marcos García ha pedido disculpas a los espectadores, y se ha reiniciado la emisión. El informativo se ha ofrecido desde el principio. Un ligero gesto de preocupación ha llegado cuando se ha producido una pequeña interrupción en la conexión con Palma de Mallorca para ofrecer unas declaraciones del líder del PP, Mariano Rajoy.

Como consecuencia de la avería y el retraso en la retransmisión, el programa siguiente al Telediario Fin de Semana, Informe Semanal, se ha iniciado con retraso. El Telediario Fin de Semana 2 es el informativo de mayor audiencia en su franja horaria del sábado. La semana pasada ocupó el quinto lugar entre los programas más vistos del día, con 1.692.000 espectadores (un 14,2% de cuota de audiencia). Por delante solo estuvieron la información sobre el tiempo del mediodía de La 1 (2,4 millones), la edición de mediodía del Telediario (2,1 millones), el partido de fútbol retransmitido por la Sexta (1,9 millones) y El Peliculón de Antena 3 (1,8 millones).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_