Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
COMUNICACIÓN

El PP habla de "encerrona" a Cospedal

El Partido Popular llevará a la comisión de control de RTVE la tensa conversación que el pasado martes mantuvieron en Los desayunos de TVE la presentadora, Ana Pastor, y la secretaria general de su partido, María Dolores de Cospedal, invitada al programa. Los populares, que se quejan del tono "agresivo" y la "falta de mesura" de la conductora, pedirán explicaciones al presidente de la corporación estatal, Alberto Oliart, por lo que consideran una "encerrona". Pastor reivindicó en su blog la dignidad profesional y el periodismo: "Mi único patrimonio, le pese a quien le pese".

Para el portavoz popular en la comisión mixta, Ramón Moreno Bustos, la entrevista puso de relieve "la falta de imparcialidad de los informativos de TVE" y "el desprecio hacia una opinión ajena cuando el invitado es un representante del PP". Por eso anuncia que pedirá a Oliart que tome medidas para garantizar el respeto a la libre expresión de los representantes políticos en los informativos de TVE.

La valoración que hace el principal partido de la oposición no es compartida por otras formaciones parlamentarias. El PSOE considera que la televisión pública es ahora neutral, independiente y plural, mientras que IU asegura que TVE es "uno de los medios más independientes y más imparciales" que existen en España. El PNV sostiene que hoy los telediarios "no chirrían" y que el PP no es el partido más indicado para dar lecciones, máxime teniendo en cuenta "los ocho años de aznarato".

Finalmente, ERC tacha de "intolerables" las criticas de los populares: "Siempre que el PP ha gobernado ha demostrado la falta de imparcialidad en los medios públicos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de abril de 2011