_
_
_
_
_

Cospedal admite una campaña del PP contra TVE

La secretaria general de la formación carga contra la "dirección política" de la cadena sin desvelar el modelo de televisión pública de su partido

¿Es plural Televisión Española? A juicio del PP, no. Lo ha denunciado esta mañana la secretaria general del partido, Dolores de Cospedal, que en una entrevista en el programa Los desayunos -en TVE- ha arremetido contra la dirección de la cadena pública por fomentar un modelo "impropio de la televisión imparcial que debería ser".

Cospedal, visiblemente incómoda, ha recogido el guante de Miguel Ángel Liso, director editorial del Grupo Zeta, que le ha preguntado sobre la "dura campaña emprendida por el PP contra la parcialidad y manipulación de la cadena". La dirigente, lejos de negar la estrategia, ha dicho que existe, aunque su alcance ha sido modesto. "La campaña ha tenido menos repercusión de la que nos gustaría", ha dicho, ante la sorpresa de la conductora del programa, Ana Pastor.

Más información
Los políticos ponen la mordaza a la televisión
Alarte reta a Camps a un cara a cara en Canal 9 como el que convoca TVE
Cospedal atribuye la impugnación de las listas de Bildu a la "insistencia del PP"
Ana Mato: "Nunca he visto tanta manipulación en TVE como ahora"
Zapatero: "Tenemos que combatir una crisis que no generamos"

Pastor ha preguntado a Cospedal por el modelo del PP. -"¿Canal 9, Telemadrid,...?", ha inquirido- La popular, que ha dicho hablar "en nombre de su partido", se ha limitado a cargar contra la "dirección política" de TVE".

El fin al rifirrafe dialéctico lo ha puesto Esther Palomera, directora adjunta de La Razón: "¿El resto de medios tampoco debemos de ser imparciales porque no nos hemos hecho de la campaña?, ha dicho.

El twitter oficial del PP ha publicado inmediatamente un mensaje insistiendo en que sus críticas no iban dirigidas a los trabajadores de TVE.

El portavoz del PSOE en la Comisión de Control de RTVE, Oscar López, ha lamentado el "ataque directo" contra la televisión que, en su opinión, ha lanzado Cospedal, quien "prefiere la deuda y la manipulación de (Alfredo) Urdaci". López ha asegurado que el PP "echa de menos la televisión de Urdaci", en referencia a la etapa en la que este periodista estaba al frente de los servicios informativos de TVE, con José María Aznar en La Moncloa.

Urdaci ocupó la dirección de los informativos de TVE durante la última etapa del Ejecutivo de José María Aznar (de 1998 a 2004) y tuvo que enfrentarse a duras acusaciones de manipulación. Uno de sus episodios más recordados fue a cuenta de la cobertura de la huelga contra el decretazo -reforma laboral que intentó poner en marcha por vía de urgencia el Gobierno del PP en 2002-. Urdaci, según sentenció la Audiencia Nacional en 2003, ofreció una información "manipulada". El periodista leyó en los telediarios, por orden del tribunal un texto en el que se informaba de la sentencia, que recogía la demanda de CCOO (Urdaci leyó ce-cé-o-ó").

Un momento de la entrevista a la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal.
Un momento de la entrevista a la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_