Salvar a Kai
Sigue en Internet la odisea de un pez que sobrevive en un acuario lleno de basura. La pecera reproduce la inmensa balsa de plástico que se ha acumulado en el Pacífico Norte
Pequeño, de apariencia frágil y de un llamativo naranja. Es Kai, un pececillo de colores que se las tiene que arreglar para sobrevivir hasta el próximo 10 de junio en una pecera llena de basura. Sus peripecias se pueden seguir las 24 horas en Facebook¿Una tortura? Puede parecerlo, pero aunque él no lo sepa forma parte de una campaña de Cohn & Wolfe para el Proyecto Kaisei,iniciativa de limpieza oceánica puesta en marcha por la ONG Ocean Voyages Institute, que pretende encontrar soluciones para acabar con la inmensa mancha de basura, principalmente plástico, que flota en medio del Pacífico, entre Hawai y la costa de Estados Unidos. Conocida como el vórtice o sopa de plástico, su tamaño es similar al de España, Portugal y Francia juntos, y sigue creciendo.
La acumulación de desechos tiene unas dimensiones similares a España, Portugal y Francia juntos y sigue creciendo
Pero a Kai se le puede salvar. Por cada donativo que reciba la organización, a partir de cinco euros, la basura de su acuario irá desapareciendo. Todo el dinero recaudado se destinará a financiar la próxima expedición de Kaisei a la mancha, programada para este verano. Los organizadores de la campaña recuerdan que la pecera reproduce la situación a la que se enfrentan a diario millones de animales debido a la contaminación por plásticos, que, además, mata.
El proyecto nació en 2009. Desde entonces han organizado dos expediciones en las que han descubierto que los trozos de plástico se convierten en pequeñas partículas de las que surgen elementos químicos contaminantes, que ingieren los animales y se acumulan en las redes de pesca. En algunas zonas han encontrado concentraciones de plástico siete veces superiores a las del zooplancton, que es la principal fuente de comida para mucha de la fauna de la región.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































