La Fe retrasa una operación programada porque no había hilo para una sutura
El material era del usado para "suturas específicas", "no quedaba en 'stock' y no se había notificado para su reposición", según fuentes de la Consejería de Sanidad
El Hospital La Fe de Valencia tuvo que retrasar ayer unas horas la intervención programada a una paciente porque no tenía por "un error" el hilo "para una sutura específica", han señalado hoy fuentes de la Consejería de Sanidad.
Según publica hoy el diario Levante-EMV, una valenciana de 28 años, embarazada de 14 semanas, debía someterse ayer en la nueva Fe a un "cerclaje uterino", operación que consiste en coser el cuello del útero para evitar que se dilate durante la gestación. El periódico apunta que la intervención estaba programada desde el pasado día 10 y que la mujer ingresó en ayunas en el centro, donde a media mañana le dijeron que la operación tenía que retrasarse porque no había hilo para coserle.
Fuentes de la Consejería han explicado que el hilo que se requería para esa intervención "no era el de sutura normal, sino para una sutura específica reabsorbible y de sellado definitivo, utilizado para cierto tipo de intervenciones". "Debido a un error no quedaba en stock y no se había notificado para su reposición", han señalado las fuentes, que han indicado que la situación "quedó subsanada ayer a media mañana cuando se recibió el material". "Se intervino por la tarde a la paciente para cumplir las necesarias horas de ayuno", según las fuentes.
El pasado 21 de febrero comenzó el funcionamiento ordinario del nuevo Hospital La Fe. Unos días más tarde, el 14 de marzo, tenía lugar la primera de una serie de protestas de personal del centro y sindicatos para denunciar su apertura "prematura" y sus deficiencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.