La Policía Metropolitana de Londres revisará el 'caso Madeleine'
El primer ministro británico prometió a los padres de la niña en una carta que haría lo posible por encontrarla
La Policía Metropolitana de Londres (MET, también conocida como Scotland Yard) tiene previsto revisar el caso de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en Portugal en mayo de 2007, después de la intervención personal del primer ministro de Reino Unido, el conservador David Cameron. La ministra británica de Interior, Theresa May, ha informado hoy en un comunicado de esta decisión tras conocerse que Cameron escribió a los padres de la menor, Kate y Gerry McCann, para prometerles que haría todo lo posible por ayudar a encontrarla.
El jefe del Gobierno ya había tenido una entrevista con los padres de Madeleine -que tenía 3 años cuando desapareció del Algarve- hace 18 meses cuando era líder de la oposición.
La ministra de Interior ha señalado que la Policía Metropolitana utilizará su "particular experiencia" para revisar el caso y que su departamentoo aportará el "apoyo financiero necesario".
Madeleine desapareció de la habitación en la que dormía en un complejo turístico del Algarve el 3 de mayo de 2007, pero la investigación oficial fue suspendida tras no dar frutos en julio de 2008 y desde entonces ninguna fuerza policial ha continuado la búsqueda. No obstante, los padres de la niña han pagado a detectives privados para su localización.
En una declaración, Kate y Gerry McCann han expresado su satisfacción por esta revisión del caso. "Saludamos la respuesta del Gobierno. Está claro que es un paso en la dirección correcta. La experiencia de la Policía Metropolitana es reconocida", afirma el matrimonio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.