Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un paciente agrede a dos trabajadores de un centro de salud

Es el segundo ataque en un centro sanitario de Fuenlabrada en 2011

El director y un administrativo del centro de salud Castilla la Nueva, en la localidad madrileña de Fuenlabrada, fueron agredidos por un paciente el miércoles pasado, según ha informado hoy la Asociación de Médicos y Titulado Superiores de Madrid (AMYTS).

La agresión se produjo en torno a las 13.15 por un paciente "fuera de sí". Esta es la segunda agresión en un centro sanitario que sufre Fuenlabrada en los últimos meses. El pasado 25 de febrero un perturbado irrumpió con un hacha en el ambulatorio El Naranjo e hirió a tres trabajadoras del centro.

La AMYTS ha denunciado que a pesar de las agresiones la consejería de Sanidad no ha actuado al respecto. Fuentes del departamento que dirige Javier Fernández Lasquetty, sin embargo, han afirmado que en ambas ocasiones las direcciones de los centros han presentado su denuncia y que en El Naranjo se ha instalado una puerta de seguridad que funciona con código y vigilante jurado así como una mampara en el mostrador de atención. En el centro Castilla la Nueva también se va a instalar una de estas mamparas.

La asociación de médicos asegura que la consejería retiró estos cristales protectores antes de las agresiones "porque afeaban el lugar". Consideran que estos episodios no son "hechos aislados" y recuerdan que el Colegio Oficial de Médicos de la Comunidad registró en 2010 más de 1.800 agresiones verbales o físicas al personal sanitario.

Por ello, solicitan la reinstalación "inmediata" de las mamparas que se retiraron y la puesta en marcha de las medidas de seguridad que se prometieron (vigilantes, instalación de emergencia y control y seguimiento de los agresores, entre otras).

La consejería ha indicado que la Dirección General de Recursos Humanos se reunió con los sindicatos el pasado 14 de abril y que tras las elecciones sindicales, volverán a organizar un encuentro con los sindicatos en la Mesa Sectorial