Las webs que fomentan la anorexia y la bulimia han aumentado un 470% desde 2006
CiU pide que se restrinjan los anuncios de adelgazantes en horario infantil para combatir los trastornos alimentarios
Alrededor del 6% de la población española sufre algún tipo de trastorno alimentario. Estos comportamientos se ven estimulados por webs que incitan a los adolescentes (sobre todo a las chicas) a que pierdan peso de manera enfermiza. El último informe de la Agencia de Calidad de Internet (IQUA) calcula que su número ha aumentado un 470% desde 2006. Por ello, CiU ha presentado una proposición no de ley en el Congreso para reforzar la lucha contra estas enfermedades.
En el texto se pide que las menores de edad no puedan comprar laxantes ni diuréticos, y que se restrinja la publicidad de productos para adelgazar en horario infantil.
También se recuerda el incumplimiento de la armonización de las tallas de ropa que se acordó en 2006.
Además, se propone dotar de más medios y formación a las unidades encargadas de vigilar la red para evitar estas webs que incitan a la anorexia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.