Los periodistas de 'La Voz de la Calle' se encierran en la redacción como protesta
Los trabajadores del periódico fallido La Voz de la Calle están desempleados desde el pasado 5 de abril, están constituidos como asamblea desde hace unos días y reciben asesoramiento de CC OO. Los redactores, unos 40, han decidido un encierro indefinido en la misma redacción, en la calle Explanada 8 de Madrid, por incumplimiento de un acuerdo verbal al que se llegó ayer por la noche, según ha informado el portavoz de la asamblea: "Han sido varios días de dura negociación hasta que ayer supuestamente llegamos a un acuerdo. Este incluía la liquidación de todos los salarios pendientes y las partes proporcionales de las pagas extras y las vacaciones; más dos salarios como indemnización".
Este portavoz, además, ha explicado que esta mañana los abogados de la familia del principal inversor, Teodulfo Lagunero, han asegurado que dicho acuerdo no existía: "En el momento de la firma individual nos hemos percatado que la propuesta transmitida por los abogados de la empresa mostraba una reducción considerable de las condiciones: tan solo dos meses de salarios incluyendo la indemnización". El portavoz hace un llamamiento a la cordura: "Basta ya de jugar con profesionales preparados que habían puesto mucha ilusión en un proyecto que obviamente no tenía previsión".
El periódico tenía prevista su salida la primera quincena de abril pero se canceló tras el anuncio por parte de Lagunero de que carecía de ingresos para seguir con el proyecto, aunque han seguido trabajando e informando a través de la web que maneja los empleados. Los redactores trabajaron en la preparación del diario periodos que van desde los siete días a los dos meses. Ninguno tenía contrato firmado. La causa del despido fue la misma para todos: "Las dificultades económicas insalvables".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.