Trasladan a los dos tigres de Cunit a un safari de Alicante
Bhután y Nepal permanecieron seis años abandonados en un remolque
La Fundación FAADA trasladará durante el día de hoy a Bhután y Nepal, los dos últimos tigres de los seis que estuvieron seis años semiabandonados en un remolque de camión en Cunit, al Safari Aitana de Alicante, donde se ha habilitado una instalación para acogerlos.
Según informa hoy esta fundación, a pesar de que hace más de un año FAADA encontró un sitio para estos tigres en instalaciones especializadas en grandes felinos, tanto en Estados Unidos como en la India y el Reino Unido, las administraciones no dieron su autorización para estos traslados. Cuatro de estos tigres fueron trasladados en agosto de 2010 a un safari de Madrid.
Después de contactar con numerosos centros del Estado, en verano de 2010 FAADA encontró una alternativa nacional, el Safari Aitana, para los últimos dos tigres, que son los más ancianos (tienen entre 13 y 15 años) y, al no haber recibido nunca atención veterinaria, no están en muy buenas condiciones físicas. La única condición que marcaba el Safari Aitana para aceptar a estos animales era que necesitaba ayuda para la construcción de unos dormitorios para la instalación.
A pesar de no haber respondido a las peticiones de FAADA, la dirección general de Comercio Exterior, responsables de este tipo de fauna, se ofreció el pasado mes de enero a cubrir estos gastos. Aunque la consejería de Medio Ambiente de la Generalitat de Cataluña se ha comprometido a ayudar con los gastos de traslado y otras gestiones necesarias para la reubicación de estos animales, hasta el momento todos los gastos han corrido a cuenta de esta fundación, denuncia FAADA. Los tigres han sido bautizados con los nombres de Bhután y Nepal por la Fundación FAADA, ya que se trata de dos países donde las poblaciones de tigres se consideraban casi extinguidas hasta que, recientemente, se han encontrado en ambos países varios ejemplares en libertad que ofrecen una esperanza para la recuperación de la especie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.