Los pajareros de La Rambla convocan una marcha contra el cierre de sus puestos
La manifestación culminará con la entrega de 60.000 firmas en el ayuntamiento de Barcelona
Los pajareros de La Rambla celebrarán una marcha mañana en protesta por el cierre de los puestos que prevé el Ayuntamiento de Barcelona. En un comunicado han destacado que será un gran día para el colectivo, pues están "orgullosos y desbordados" por el apoyo, ya que desde el 30 de diciembre han doblado las 30.000 firmas que recogieron en 2007, y la número 40.000 fue la del ex alcalde Pasqual Maragall.
El acto finalizará con la entrega en el consistorio de 60.000 firmas que han recogido en tres meses contra el cierre de los puestos -la mayoría reconvertidos en tiendas de souvenirs- y las "mentiras" del consistorio, y apuestan por un nuevo diseño.
A través del escrito han destacado también que desde que el Ayuntamiento anunció en diciembre que cerraría los puestos, han pasado "un infierno, un verdadero vía crucis por la persecución" del consistorio, del que han recordado que acude a los tribunales para denunciar un convenio de reconversión, en su opinión, totalmente legal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.