Los socios del Barça decidirán en la próxima asamblea de compromisarios si se prohibe fumar en las graderías
El estadio blaugrana sería el primero sin humo de España
El Camp Nou será el primer estadio de España libre de humo si así lo deciden los socios compromisarios del Fútbol Club Barcelona en la próxima asamblea. De momento, a la espera de que los socios se pronuncien, el club ya recomienda que no se fume en las graderías, a pesar de que se trata un espacio al aire libre y, por tanto, exento de la prohibición de fumar, de acuerdo con la Ley Antitabaco que entró en vigor el pasado 1 de enero.
La prohibición del humo en todo el estadio (en la actualidad, como exige la Ley, ya no se puede fumar en los pasillos interiores del recinto) es una propuesta del presidente del club, Sandro Rosell, que la ha presentado hoy, acompañado del consejero de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, y del presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, Miquel Vilardell. El objetivo del Club es que, si obtiene el apoyo de los socios, la prohibición de fumar en el Camp Nou sentre en vigor la próxima temporada.
Para lograr el "sí" de los socios a la limitación del humo el Club pondrá en marcha una campaña informativa y de sensibilización bajo el lema "Camp Nou sense Fum" (Camp Nou sin humo). Rosell ha explicado que los socios van al Camp Nou con sus hijos "y es lógico que pidan al del al lado que no fume". "Con la salud puedes haacer lo que quieras, pero no con la de los otros", ha sentenciado. El consejero de Salud de la Generalitat ha aplaudido la iniciativa del F.C Barcelona y ha animado al resto de campos del fútbol de España a "seguir el ejemplo del Barça, apelando a la responsabilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.