Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los socios del Barça decidirán en la próxima asamblea de compromisarios si se prohibe fumar en las graderías

El estadio blaugrana sería el primero sin humo de España

El Camp Nou será el primer estadio de España libre de humo si así lo deciden los socios compromisarios del Fútbol Club Barcelona en la próxima asamblea. De momento, a la espera de que los socios se pronuncien, el club ya recomienda que no se fume en las graderías, a pesar de que se trata un espacio al aire libre y, por tanto, exento de la prohibición de fumar, de acuerdo con la Ley Antitabaco que entró en vigor el pasado 1 de enero.

La prohibición del humo en todo el estadio (en la actualidad, como exige la Ley, ya no se puede fumar en los pasillos interiores del recinto) es una propuesta del presidente del club, Sandro Rosell, que la ha presentado hoy, acompañado del consejero de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, y del presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, Miquel Vilardell. El objetivo del Club es que, si obtiene el apoyo de los socios, la prohibición de fumar en el Camp Nou sentre en vigor la próxima temporada.

Para lograr el "sí" de los socios a la limitación del humo el Club pondrá en marcha una campaña informativa y de sensibilización bajo el lema "Camp Nou sense Fum" (Camp Nou sin humo). Rosell ha explicado que los socios van al Camp Nou con sus hijos "y es lógico que pidan al del al lado que no fume". "Con la salud puedes haacer lo que quieras, pero no con la de los otros", ha sentenciado. El consejero de Salud de la Generalitat ha aplaudido la iniciativa del F.C Barcelona y ha animado al resto de campos del fútbol de España a "seguir el ejemplo del Barça, apelando a la responsabilidad.