_
_
_
_

La Junta envía al fiscal una denuncia de supuestos malos tratos en un centro de menores de Huelva

Igualdad cancela el acuerdo con los Maristas para la gestión de las instalaciones

La Delegación de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social en Huelva ha remitido a la Fiscalía de Menores un expediente abierto tras la denuncias de unos menores por los presuntos malos tratos recibidos por algunos de ellos en un centro onubense.

La delegada de Igualdad en Huelva, Carmen Lloret, ha explicado que la Junta ha tomado la determinación además de cancelar el convenio que mantenía abierto el centro, ya que "después de haberle hecho el seguimiento y ver como estaba la situación, hemos determinado cancelar el convenio con esta entidad".

Ha recordado que se trata de "menores que están protegidos por la Ley del Menor", para concretar posteriormente que han sido trasladados a otro centro dependiente del Gobierno andaluz para menores en situación de desamparo.

Inicialmente, la Junta intentó solucionar el asunto sin clausurar las instalaciones, aunque Lloret ha asegurado que no se dieron las condiciones para ello una vez que se dio aviso desde la Junta.

El centro está ubicado en Huelva capital, y las fuentes consultadas han señalado que se tuvo que proceder al cierre del acuerdo tras detectarse que los ocho menores residentes en ese centro sufrían maltrato físico por parte de sus educadores.

Los menores adolescentes fueron entrevistados por los técnicos del servicio de protección de menores, y relataron que recibían "fuertes cachetes, bofetadas, trato con brusquedad y que los educadores habían uso abusivo de la fuerza".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_