Una cervecería insumisa de Cabra, dispuesta a cumplir la ley antitabaco tras la clausura del asador
El dueño del local afirma que impedirá fumar si le amenazan con el cierre
Rafael León, el propietario de la cervecería La Espuma, en Cabra (Córdoba), que se ha declarado insumiso a la ley antitabaco, seguirá con su oposición a la normativa, pero cumplirá la ley si la Junta de Andalucía plantea su cierre, como ha hecho con el Asador Guadalmina de Marbella.
León ha manifestado que va a seguir "con esta lucha hasta el final", pero su mujer se va a hacer cargo del negocio y va a acatar la ley. Él afirma que llevará a cabo una serie de manifestaciones y no descarta la huelga de hambre.
El hostelero ha presentado alegaciones a los expedientes abiertos por la administración autonómica, pero asegura que aún no ha recibido respuesta. Además, hasta ahora lleva acumuladas 11 inspecciones por dejar fumar en su cervecería.
El dueño del Asador Guadalmina, además del cierre durante dos meses, tiene que afrontar una sanción de 145.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.