Prisión provisional sin fianza para el autor confeso del doble crimen de Roquetas de Mar
El acusado se ha negado a declarar ante el juez de guardia de Cornellà de Llobregat, donde se entregó el viernes
El juez de guardia de Cornellà de Llobregat (Barcelona) ha decretado hoy prisión provisional sin fianza para el hombre de 36 años que el viernes se entregó a la Policía Nacional tras confesar que había matado a su pareja, de 46 años, y al hijo de ésta, de 22, en Roquetas de Mar (Almería).
Según fuentes judiciales, el acusado, M. S., de 36 años y de nacionalidad marroquí, se ha negado a declarar ante el juez de guardia de Cornellà, que se ha inhibido y ha derivado el caso al titular del juzgado de instrucción número 3 de Roquetas de Mar.
El acusado, para quien el juez ha dictado cárcel por dos delitos de homicidio, se entregó el viernes día 4 en una comisaría de la Policía Nacional en Cornellà tras matar el jueves a la mujer y al hijo de ésta en Roquetas. Ambos cuerpos presentaban fuertes golpes, al parecer provocados con un objeto contundente, como un martillo, que les causó la muerte.
Las víctimas de este doble crimen habían residido en Cataluña con el autor del crimen hasta hace aproximadamente un año, cuando decidieron trasladarse a la población andaluza en busca de trabajo. La mujer, que tenía el hijo de un anterior matrimonio, no había presentado ninguna denuncia por malos tratos, y el presunto asesino tampoco tenía antecedentes penales.
Según fuentes policiales, la pareja había iniciado su relación en Cataluña, y convivió durante algún tiempo en una población del área metroplitana de Barcelona, hasta que tomaron la decisión de trasladarse a Roquetas de Mar con el hijo de ella en busca de trabajo. Tras cometer el crimen, el hombre huyó en dirección a Cataluña, aunque al llegar a esta comunidad, y tras unas horas deambulando, decidió entregarse en la comisaría de Cornellà.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.