_
_
_
_
_

Un hombre se entrega un día después de matar a su pareja y al hijo de esta

El crimen se produjo en Roquetas de Mar (Almería) y el autor del crimen se entregó en Cornellá (Barcelona).- No existía denuncia previa de malos tratos y el detenido no tenía antecedentes

Un hombre de 36 años mató el jueves por la noche a su pareja (46 años) y al hijo de esta (22 años) en Roquetas de Mar (Almería), como contó él mismo cuando se entregó ayer en la comisaria de Cornellá, en Barcelona. El detenido, de nacionalidad marroquí, no tenía denuncias de malos tratos por parte de la víctima, ni pesaban sobre él antecedentes penales.

Cuando la policía de Almería acudió al domicilio que le indicó el hombre, pudieron comprobar cómo en efecto allí se encontraban los cuerpos sin vida de la mujer, C.T., y de su hijo, A.M.C., ambos de nacionalidad española. Al parecer, habían sido golpeados "con un objeto contundente", como un martillo.

La pareja y el hijo de ella vivían en Cataluña hasta hace aproximadamente un año, cuando se trasladaron a Roquetas de Mar para buscar trabajo, según han indicado a EFE fuentes policiales. Después de cometer el crimen, el hombre huyó en dirección Cataluña, pero tras llegar a esta comunidad y estar unas horas deambulando, decidió entregarse alrededor de las cuatro de tarde.

Más información
Ninguna de las siete mujeres muertas por la violencia machista en lo que va de año había denunciado a su agresor
Retrato de las ocho fallecidas por la violencia machista en 2011
Dos nuevas víctimas de la violencia machista en Jaén y Ciudad Real
Prisión provisional sin fianza para el autor confeso del doble crimen de Roquetas de Mar

Ninguna de las mujeres (ocho con esta nueva víctima) que han muerto este año a manos de sus compañeros sentimentales o ex parejas había denunciado previamente a sus agresores. La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de Almería, Agueda Cayuela, ha insistido en que las víctimas por violencia de género presenten una denuncia ante la Guardia Civil o la Policía Nacional y que la misma no se retire en ningún caso al objeto de evitar nuevas muertes. Lo mismo ha dicho la consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, que ha dicho que denunciar "es imprescindible".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_