La psicóloga de la cárcel afirma que Carcaño se intentó suicidar realmente tras imputar al menor
La doctora rechaza que se tratara de un montaje y cree que el principal imputado dijo la verdad
Miguel Carcaño, el principal imputado por la muerte de Marta del Castillo, de 17 años, en entero de 2009, intentó suicidarse tras implicar a Javier G., El Cuco, el menor que está siendo juzgado ahora por el mismo caso. La psicóloga de la cárcel de Sevilla ha dicho hoy al juez que este intento de suicidio fue real y que una persona resuelta a suicidarse dice la verdad en su declaración inmediatamente anterior.
La doctora también habló de un cambio radical en el comportamiento de Carcaño tras la declaración que implicaba a su amigo, con pérdida del control que había mostrado hasta entonces. La acusación del caso ha interpretado el testimonio de la doctora como una aval más de que la declaración previa al suceso en prisión es la correcta. La defensa afirmó que podía haber intentado suicidarse por decir una mentira.
Carcaño intentó matarse ahorcándose con el cordón de un chándal el 26 de marzo de 2009, diez días después de haber vuelto a declarar e imputar, por primera vez, a El Cuco en la violación y muerte de Marta.
Los testigos de citados hoy en el juicio, que se celebra a puerta cerrada, se han completado con un joven que estuvo estudiando al día siguiente al crimen en el piso donde se produjo, le extrañó el olor a limpio y tuvo que pedir varias veces a María García, presunta cómplice de Carcaño, que cerrara las ventanas porque hacía frío.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.