_
_
_
_
_

Carcaño se niega a declarar

El principal acusado no aclara nada del asesinato de Marta del Castillo - Samuel Benítez y el hermano del principal imputado tampoco testifican - La novia del hermano ratifica su relato del crimen

Familiares de El Cuco, el menor acusado en el caso de la muerte de Marta del Castillo, se dirigen a los juzgados cubiertos con un pasamontañas junto a dos acompañantes.
Familiares de El Cuco, el menor acusado en el caso de la muerte de Marta del Castillo, se dirigen a los juzgados cubiertos con un pasamontañas junto a dos acompañantes.ALEJANDRO RUESGA

Miguel Carcaño, principal acusado del crimen de Marta del Castillo, se ha negado a declarar hoy durante su comparecencia como testigo en el juicio al menor Javier G. El Cuco,, imputado de asesinato y violación. A continuación de Carcaño, su hermano Javier Delgado y su amigo Samuel Benítez también han rechazado ofrecer detalles del crimen ante el juez de menores durante sus comparecencias como testigos.

María García, la novia del hermano de Carcaño, acusada de encubrimiento, ha sido la única testigo que ha ofrecido una declaración algo más extensa al juez. La joven se ha limitado a insistir en que la noche del crimen estuvo estudiando en el piso donde presuntamente murió Marta y no oyó nada porque "allí no hubo nada", según fuentes de la fiscalía. Delgado explicó brevemente que se ratifica en sus anteriores declaraciones policiales y judiciales. "No tiene ni idea de qué pasó esa noche porque estuvo trabajando en su bar", resumió su abogado José Manuel Carrión.

Más información
La fiscal desmonta la versión de El Cuco sobre Marta del Castillo
Respuestas al enigma de Marta
El Cuco reitera su inocencia y afirma no saber dónde está el cadáver de Marta del Castillo
El juicio del 'caso Marta' será sin jurado
Agresión a los abogados de uno de los implicados
La fiscalía considera probado el delito contra la integridad moral de los padres de Marta

La comparecencia de Carcaño ha durado una hora y 20 minutos, pese a que no ha declarado como testigo, porque el juez ha leído sus anteriores declaraciones y se ha visionado el vídeo de la reconstrucción de los hechos. Carcaño ha permanecido en silencio y cabizbajo durante su comparecencia. El joven había llegado a la Audiencia Provincial esposado tras su traslado desde la cárcel de Morón (Sevilla), vestido con un pantalón negro, sudadera gris y zapatillas deportivas blancas. A continuación, fue llevado de regreso a la prisión.

La abogada de Carcaño, Paloma Pérez, aconsejó al joven que, en caso de que tuviera intención de declarar [Carcaño ofreció durante la instrucción cuatro versiones diferentes del suceso al juez], desvelara dónde ocultó el cadáver de Marta, que permanece desaparecido desde el crimen, el 24 de enero de 2009. El consejo resultó inútil.

El juez de menores Alejandro Vian permitió a los cuatro adultos imputados por la muerte de Marta que comparecieron hoy como testigos, que lo hicieran en presencia de sus abogados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_