Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sancionado un 'catering' escolar que sirvió comida con gusanos

La empresa alega que las larvas procedían de un pimiento sin tratar

La Delegación de Educación de la Junta en Granada ha sancionado con 7.900 euros a la empresa de catering que sirve a un colegio de Infantil y Primaria de La Zubia en cuyo menú infantil fueron halladas el mes pasado algunas larvas de gusano.

La adjudicataria del servicio, de nombre Ibagar, ha sido sancionada por incumplir una cláusula que obliga a estas empresas a servir la comida "en condiciones óptimas de calidad y seguridad".

La empresa, que presta también sus servicios en comedores de otros centros educativos de Gójar, dispone ahora de un plazo de diez para hacer las alegaciones que considere oportunas.

También se le ha notificado que, en caso de reincidir, la administración podría proceder a retirarle la concesión.

El hallazgo se produjo el pasado 13 de octubre, cuando fueron encontradas algunas larvas de gusano en el potaje de judías que se sirvió a los alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria Isabel La Católica de La Zubia.

En su momento, el gerente de la empresa explicó, según recoge EFE, que los gusanos encontrados procedían de un pimiento fresco en el que no se habían utilizado pesticidas, y negó que hubiera podido existir cualquier tipo de intoxicación porque la comida se sirvió a más de 80 grados.

Según la delegada, el viernes pasado hubo una reunión entre las asociaciones de padres y madres de La Zubia, la Delegación de Educación y el servicio de inspección educativa en la que se acordó, junto con la empresa, dar una mayor participación a los padres en la elaboración de los menús, así como información sobre el proceso seguido desde la cocina y hasta que se sirve la comida.