El hospital Arnau de Vilanova de Lleida expedienta a un médico denunciado por una paciente por presuntos tocamientos
La mujer acudió al centro aquejada de dolor de estómago
La dirección del hospital Arnau de Vilanova de Lleida ha expedientado a un médico que realizaba prácticas en el centro después de haber sido denunciado por una paciente por presuntos tocamientos. El médico ha sido apartado de forma cautelar de su puesto de trabajo mientras dure la investigación.
Fuentes del centro sanitario han confirmado que el hecho denunciado tuvo lugar hace unas dos semanas en el servicio de urgencias. La mujer, acompañada por su madre, acudió al hospital aquejada de un intenso dolor de estómago y fue atendida por un médico residente de primer año de la especialidad de oftalmología que ese día hacía guardia en el servicio de urgencias.
La paciente asegura que el médico aprovechó la exploración para realizarle los tocamientos, que primero denunció en el propio hospital y posteriormente ante los Mossos d'Esquadra. El médico denunciado, que ha negado haber realizado ninguna acción distinta a la de tratar de averiguar la causa de los dolores de la paciente, ha sido expedientado y apartado de su puesto de trabajo mientras duren las diligencias de investigación que se han abierto para esclarecer el hecho denunciado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.