Un petrolero colisiona con un carguero y causa un vertido de queroseno en el mar del Norte
La fuga se ha controlado pero la mancha de combustible conlleva un riesgo de explosión
Un petrolero griego que transportaba queroseno ha colisionado esta mañana con un carguero chipriota a unos 30 kilómetros de la costa holandesa, cerca de Scheveningen, según la agencia holandesa ANP. El choque ha producido un agujero de cinco por seis metros en el casco del buque cisterna, por encima de la línea de flotación, a través del que se ha vertido combustible muy inflamable. La fuga ha sido controlada pero la mancha de fuel, de unos tres kilómetros, conlleva un riesgo de explosión, según ha advertido la Guardia Costera.
Un portavoz de la Guardia Costera de los Países Bajos, Peter van Oorschot, ha declarado a la emisora de radio BNR que el buque cisterna Mindoro, con 25 tripulantes, ha generado un vertido de queroseno aunque la fuga ya se ha controlado. "La fuga ha sido cerrada, han bombeado el combustible desde el compartimento con la fuga a otro contenedor en la cubierta. Lo que queda es un torrente de combustible en el agua y existe el peligro de que estalle", ha advertido Van Oorschot. El combustible flota en un área de entre tres y medio kilómetro, pero el navío de dispersión de petróleo Arka, desplazado a la zona, ha asegurado que no será necesario limpiarlo porque se evaporará.
El portavoz no ha precisado cuánto combustible transportaba el petrolero ni cuánto se ha derramado. Ha añadido que el tiempo está despejado, el tiempo es moderado y las olas son de un metro. El carguero, llamado Jork Ranger, tiene 12 tripulantes, que había solicitado permiso para dirigirse a Rotterdam y había partido de San Petersburgo, según un portavoz del puerto de Rotterdam. El Mindoro iba a echar anclas en Scheveningen y la última vez que atracó
fue en Sodertalje, cerca de Estocolmo, según Marinetraffic.com, una página web que informa sobre dónde se encuentran los barcos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un desprendimiento de 15 metros daña la muralla de Salamanca
Casas inundadas y coches enterrados por el barro: así fueron las lluvias en San Bernardino, en el sur de California
El voto en el extranjero no mueve ningún diputado en Extremadura y deja al PP con 29 escaños
Nikola Jokic se adueña de la Navidad en la NBA
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































