_
_
_
_
_

Cuatro coches sin conductor europeos llegan a China

Tras dar media vuelta al mundo en 80 días, la expedición con fines tecnológicos se dirige a Shanghái

Los cuatro automóviles europeos sin conductor que se dirigen desde Italia a Shanghái -un recorrido de 13.000 kilómetros a través de Europa y Asia- han llegado a la frontera china. La expedición partió el 20 de julio de Parma y debe llegar a la Exposición Mundial que se celebra en la ciudad china el 28 de octubre.

Este desafío es parte de una investigación pionera sobre la conducción autónoma y ecológica que está apoyada por fondos del Consejo Europeo de Investigación, informa este organismo, y tiene por objetivo mejorar la seguridad vial y explorar las posibilidades de la conducción autonóma. Los automóviles son eléctricos, del modelo Electric Porter Piaggio, funcionan con baterías y el piloto automático instalado se nutre de energía solar, por lo que no afecta al rendimiento del motor.

Más información
Cuatro coches viajan de Italia a Shangái sin conductor

"Hemos cubierto ya más de dos tercios del recorrido. Todo ha ido bien con la tecnología de los vehículos", dice Alberto Broggi, director del proyecto. "Estamos contentos con los resultados y con la gran cantidad de datos que estamos adquiriendo para procesarlos al final del viaje. Hemos tenido que intervenir manualmente pocas veces: en los atascos de tráfico en Moscú, al pasar por un peaje o cuando el tiempo ha sido verdaderamente malo. Y en Rusia tuvimos los primeros autostopistas en un vehículo autónomo".

Tras 80 días de viaje, acompañados de coches de escolta, los automóviles sin conductor cruzaron la frontera entre Kazajstán y China. La expedición es parte de un experimento del laboratorio Vislab para probar tecnología sensorial, con el objetivo de delimitar las posibilidades de transportar mercancías entre dos continentes con vehículos verdes y prácticamente sin intervención humana. Se trata también de establecer una plataforma estándar para que las empresas fabricantes de automóviles diseñen la siguiente generación de vehículos inteligentes.

Uno de los cuatro automóviles sin conductor que se dirigen a Shangai, en la última etapa antes de la frontera china.
Uno de los cuatro automóviles sin conductor que se dirigen a Shangai, en la última etapa antes de la frontera china.VISLAB
Los cuatro automóviles eléctricos dotados de paneles solares y piloto automático junto a los participantes en el proyecto, en Parma al inicio de la expedición.
Los cuatro automóviles eléctricos dotados de paneles solares y piloto automático junto a los participantes en el proyecto, en Parma al inicio de la expedición.VISLAB

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_