Cuatro coches viajan de Italia a Shangái sin conductor

Primer viaje intercontinental de vehículos sin chófer.- La velocidad media era de 60 kilómetros a la hora

Cuatro coches eléctricos sin conductor han completado un viaje intercontinental entre Italia y Shangai en tres meses. Los vehículos recorrieron los 13.000 kilómetros a una velocidad media de 60 kilómetros por hora. Se trata del primer viaje intercontinental de vehículos sin chófer.

Los vehículos iban equipados con sensores y un sistema de visión artificial para detectar los obstáculos y controlar la dirección de las ruedas y el frenado. Los coches cruzaron el desierto de Gobi y Siberia sin que el equipo se resintiera de los cambios de clima. El equipo se alimentaba gracias a cuatro paneles solares. Estos modernos Marco Polo, como los define Popsci, sólo tuvieron que recurrir al control humano en un atasco de tráfico en Moscú y para el pago de peajes. En los vehículos viajaban técnicos para el control de los sistemas y para una eventual intervención humana en la conducción. Ahora analizarán la información recogida para mejorar tanto los sistemas de análisis de la información de los ordenadores como la visión artificial

Más información

La noticia sobre este el final de experimento llega un par de semanas después de que trascendiera que Google ha hecho pruebas similares. La empresa equipó seis coches Toyota Prius y un Audi TT con un complejo sistema de radares y sensores que usando mapas preparados expresamente para la experiencia han circulado por Mountain View, San Francisco y Hollywood. Antes de realizar la ruta, un coche de Google recogía toda la información de la misma, desde señales de tráfico a direcciones prohibidas. Los datos que suministraban los sensores eran enviados a Google para su análisis en la central y su base de datos. En el experimento colaboraron ingenieros de DARPA, que lleva años organizando carreras de vehículos sin conductor ni control remoto.

Cuatro vehículos sin conductor han viajado de Italia a Shangai.
Cuatro vehículos sin conductor han viajado de Italia a Shangai.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción