Empieza el primer ensayo clínico con células madre embrionarias
El tratamiento investigará la seguridad y eficacia en lesiones medulares recientes
El hospital Northwestern Medicine, en Chicago, es el primero que participa en el primer ensayo clínico del mundo con células madre embrionarias humanas. El ensayo, patrocinado por Geron , el fabricante de las células, es para probar la seguridad y tolerancia, y eventualmente la eficacia, del tratamiento en parapléjicos recientes, para reparar los daños sufridos en la médula espinal.
"Estamos muy contentos", ha señalado Richard Fessler, catedrático de Neurocirugía en la Facultad de Medicina de la universidad citada. "La inyección de células precursoras de oligodendrocitos directamente en la lesión en la médula espinal es una forma racional de intentar detener o revertir el daño estructural en la médula espinal causado por un trauma grave", dijo Fessler. "Estamos deseosos de empezar a evaluar los efectos de estas células en pacientes con daños graves en la médula espinal". El ensayo clínico será de tamaño pequeño, ya que sólo se enrolarán 10 pacientes en un total de siete hospitales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.