_
_
_
_
_

Denuncia contra el Consell por nombrar a dedo inspectores afines al PP

CC OO recurre la orden valenciana que consolida a los funcionarios digitales

La Consejería de Educación, que dirige Alejandro Font de Mora, ha vuelto a ser demandada, en esta ocasión, por hacer de la inspección educativa un "instrumento político". La federación de enseñanza de CC OO ha presentado un recurso Contencioso-administrativo contra la orden del 24 de abril de 2007 porque, en su opinión, consolida en su puesto a los "inspectores nombrados a dedo" durante los últimos años de gobiernos del PP.

El sindicato pretende con dicha demanda que "se despolitice el cuerpo de inspectores autonómico de Educación" y que, a él, puedan acceder en igualdad de competencia "los más capacitados en política educativa, en práctica docente pedagógica y didáctica y en conocimiento de las leyes administrativas y educativas". En la vista, que tendrá lugar el próximo 4 de noviembre, CC OO pedirá la "nulidad del procedimiento de acceso al cuerpo de inspectores" para que la citada resolución "quede sin efecto".

Más información
El Consell ha nombrado a dedo al 64% de inspectores de Educación en 10 años
La inspección educativa copa los tribunales de oposiciones

"Desde el inicio del Gobierno en la Generalitat en 1995, pero de manera destaca durante los últimos años, es un hecho incuestionable que la consejería ha ido designando con carácter provisional en puestos de la inspección a un gran número de personas significadas por su militancia política en el PP, como concejales o cargos que han desempeñado puestos políticos en la Administración autonómica", denuncia Luis García Trapiello, de la federación de enseñanza de CC OO.

Esta práctica y la falta de independencia de algunos inspectores ha degenerado en una situación "de tensión", advierte Trapiello, como la vivida por el ex director del instituto público IES Les Nòries de Monforte, José Luis Santiago, que acabó siendo suspendido de empleo y sueldo el curso pasado y ahora los tribunales le han dado la razón. "El malestar entre la comunidad educativa por el gran número de inspectores que han sido elegidos arbitrariamente -atendiendo al hecho de ser compañero, altos cargos o afines al PP- es cada vez mayor", confirma Trapiello.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_