Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La inspección educativa copa los tribunales de oposiciones

El alto porcentaje de inspectores "nombrados a dedo" por la Consejería de Educación para presidir los tribunales de las próximas oposiciones para acceder a una plaza de funcionario del cuerpo de maestros y de profesores se consolida en cada convocatoria. "Que 35 presidencias de tribunales estén copadas por inspectores que -en lugar de estar planificando y supervisando las instrucciones del inicio del próximo curso- estarán evaluando opositores y, en algunos casos, además que ni pertenecen a su especialidad, es muy preocupante", concluye un informe del STEPV, que revisa uno a uno la composición de cada uno de los 303 tribunales de las oposiciones, que comenzarán a final de mes. El caso más "singular" es el del alcalde del PP que "cobrará como alcalde, como docente y como presidente de tribunal".

Entre las múltiples y variadas "curiosidades" detectadas este año en la composición de los tribunales está, por ejemplo, el alto número de personal docente adscrito a los Cefire (Centros de Formación del Profesorado) que "se reparte 28 presidencias y 27 vocalías, justamente en julio, que es el mes de la formación y actualización docente de la que los Cefire son auténticos protagonistas".

Para completar la lista de "anomalías", el sindicato destaca que, "a pesar de las denuncias" que ya hizo, la consejería sigue con "el nombramiento de algunas presidencias de tribunal que no son de la especialidad que han de examinar e, incluso, las hay que compatibilizarán el cargo de presidente del tribunal con el de preparador de oposiciones". También se da el caso de 22 personas que hasta hace dos años eran interinas y ahora presiden tribunales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de junio de 2008