Los 'campuseros' madrugan para coger un buen sitio
Cerca de 3.400 personas se han apuntado a la Campus Party de Valencia, que se inaugura hoy a las 23.30
Una treintena de asistentes a la edición de este año de la Campus Party, que se inaugura esta noche, ocupan ya las inmediaciones del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia a falta de unas horas para el encendido oficial del evento.
Cargados con tiendas de campaña, maletas, carritos, torres de ordenador y pantallas, los asistentes peregrinan hacia el recinto y buscan los mejores lugares para instalarse. "Queremos coger un buen sitio y evitar las colas", han explicado los campuseros veteranos que repiten experiencia y aguardan con expectación la apertura del certamen que convierte a Valencia en la capital de la tecnología durante una semana.
Desde esta noche a las 23.30 y hasta el 1 de agosto, unas 3.400 personas se reunirán en la Campus Party para navegar a 8,5 gigabytes y asistir a los diferentes actos programados como la conferencia del fundador de Apple, junto a Steve Jobs, Steve Wozniak, o la del experto en seguridad en Internet, Rubén Santamarta. Los contenidos sobre seguridad en la red, por ejemplo, son los que han llevado a Vicente Pau a estrenarse en el certamen.
Pero más allá de los talleres, las clases magistrales y las mesas redondas, los campuseros coinciden en que vienen a la Campus a "pasárselo bien" y a "juntarse con los amigos". Es el caso de Vicky y Viana, dos asistentes madrileñas, que esta mañana destacaban entre el predominante público masculino. Ellas afirman que aunque están acostumbradas "a ser de las pocas" mujeres de la Campus, esta es la tercera y cuarta vez que repiten, respectivamente, por lo bien que se lo pasan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.