_
_
_
_

Detenido un hombre tras matar a su pareja en Tenerife

El presunto asesino se encuentra herido grave porque se lanzó de un tercer piso tras cometer el crimen

La Guardia Civil mantiene custodiado a un hombre de 51 años acusado de matar a su pareja sentimental, una mujer de 49 años, en La Orotava (Tenerife), informa la Guardia Civil en un comunicado. La mujer ha sido hallada muerta esta mañana con signos de violencia en el interior de su domicilio, mientras que el hombre se encuentra herido grave después de lanzarse desde un tercer piso.

Los hechos han ocurrido a las 8.35 en La Orotava, momento en que agentes de la Guardia Civil, alertados por el Centro de Emergencias 112, se han trasladado hasta el domicilio de la víctima, ya que se informaba de que un hombre se había caído desde un tercer piso. Sin embargo, los agentes han entrado en el interior del domicilio donde han comprobado que se encontraba la pareja sentimental del hombre, que ya había fallecido y que tenía signos de muerte violenta.

Más información
Un enfermero, sospechoso de envenenar a su pareja en Las Palmas
Una mujer muere apuñalada en Zaragoza
58 mujeres muertas en España en 2010 víctimas de la violencia de género

40 mujeres muertas

La Autoridad Judicial y el Equipo de Criminalística de la Guardia Civil han realizado la inspección ocular de la vivienda, mientras que a la víctima se le ha trasladado al Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife. Asimismo, se ha ordenado la custodia policial del supuesto homicida, que ha tenido que ser traslado en estado muy grave al Hospital Universitario de Canarias, según fuentes médicas. En la base de datos policiales no constan antecedentes de denuncias referidas a violencia de género.

Con esta muerte, el balance de víctimas mortales de la violencia de género aumenta a 41 en 2010, 12 más que el año pasado por las mismas fechas. Esta es la cifra más alta de la serie estadística a excepción de los años 2003 y 2007, cuando el balance de mujeres asesinadas a 15 de julio ascendía a 41 y 42 víctimas, respectivamente.

No obstante, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género mantiene cuatro casos bajo investigación en espera de que se esclarezca si la violencia machista se esconde tras el asesinato. De confirmarse, 2010 sería el año más duro de la violencia de género desde que se realizan oficialmente estos recuentos. Entre los casos en espera, se encuentran las dos muertes registradas en las Islas Canarias, la de una ATS del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín fue presuntamente envenenada por su pareja esta semana y una joven británica, posiblemente turista, que fue asesinada en Fuerteventura por un varón con el que "no tenía relación sentimental" según las autoridades canarias.

De los casos confirmados, nueve mujeres (23,1%) habían denunciado previamente que sufrían malos tratos, aunque una de ellas retiró la denuncia y otra no solicitó medida de protección respecto del agresor. El 15% de las víctimas (6 mujeres) tenían una de estas órdenes de alejamiento en vigor cuando fueron asesinadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_