Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno rechazó el Campus de Excelencia de Alicante por no concretar la universidad de EE UU elegida como socia

Los rectores Raneda y Rodríguez Marín recurrirán la exclusión de su proyecto conjunto

El Ministerio de Educación ha rechazado el proyecto conjunto de las universidades de Alicante y Miguel Hernández de Elche para crear un Campus de Excelencia Internacional (CEI) por no concretar el centro de Estados Unidos al que se pretendían asociar. La situación la han explicado hoy los rectores de ambas universidades, Ignacio Jiménez Raneda y Jesús Rodríguez Marín, respectivamente, en una rueda de prensa en la que han anunciado un recurso a la decisión del Gobierno. Los rectores han expresado su "sorpresa" por la exclusión del proyecto, "máxime después de los elogios que ha cosechado".

Según Raneda y Rodríguez, la exclusión de su proyecto, denominado Mediterranean Campus, ha obedecido más a "criterios de reparto territorial" que a la calidad de la propuesta. A la convocatoria se presentaron 32 proyectos y han sido seleccionados 14.

Los dos rectores han admitido que no concretaron el campus internacional con el iban a desarrollar el proyecto. "Estábamos en contacto con cinco universidades norteamericanas, pero evidentemente hasta que no tuviéramos el visto bueno de Educación no íbamos a firmar con ninguna de ellas", ha concretado Rodríguez Marín. "Aunque creemos que eso no ha sido lo fundamental, sino que estamos convencidos de que se trata de un error que podrá ser subsanado con el recurso", ha puntualizado Raneda.

Al margen de su punto de vista sobre esta resolución negativa del Gobierno para las universidades de Alicante, los dos rectores también se han referido al anuncio de la congelación de la financiación por parte de la Generalitat y han coincidido en que "habrá que apretarse el cinturón".