Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere una mujer en Granada al ser golpeada con una azada en plena calle por su ex pareja

El presunto agresor se ha entregado a la Guardia Civil

Rafaela R. C., de 42 años, ha fallecido hoy en Pinos Puente (Granada) al ser golpeada en la cabeza con una azada presuntamente por su ex pareja, de 67. El agresor, que se ha entregado a la Guardia Civil, atacó a la mujer en la calle Real cuando estaba atestada de gente. Rafaela, que era discapacitada visual, era muy conocida en la localidad porque vendía cupones junto a su hermana. Le había denunciado en dos ocasiones y desde el dos de junio una juez había dictado orden de alejamiento. Es el décimo caso de violencia machista en Andalucía.

El suceso ha ocurrido pasado el mediodía y todos los indicios apuntan a un caso de violencia machista, ya que la Guardia Civil ha confirmado que existía una relación de pareja aunque ya no estaban juntos. Hasta el lugar se han desplazado los servicios sanitarios, que han certificado la muerte de la mujer. El Ayuntamiento de Pinos Puente ha anunciado que va a declarar un día de luto y mañana, a las 10.30, ha convocado una manifestación en repulsa por la muerte de Rafaela.

El pasado lunes un hombre fue detenido como presunto autor del asesinato de quien había sido su última pareja en el municipio tinerfeño de La Laguna. El cadáver de la mujer fue encontrado ese mismo día en avanzado estado de descomposición y, aunque en un principio se pensó que el fallecimiento se debió a causas naturales, un examen posterior más detallado reveló que el cuerpo presentaba cuatro puñaladas. El hombre tenía una orden de alejamiento de la víctima, que acumulaba un largo historial de malos tratos por sus parejas.