Muere una mujer en Granada al ser golpeada con una azada en plena calle por su ex pareja
El presunto agresor se ha entregado a la Guardia Civil
Rafaela R. C., de 42 años, ha fallecido hoy en Pinos Puente (Granada) al ser golpeada en la cabeza con una azada presuntamente por su ex pareja, de 67. El agresor, que se ha entregado a la Guardia Civil, atacó a la mujer en la calle Real cuando estaba atestada de gente. Rafaela, que era discapacitada visual, era muy conocida en la localidad porque vendía cupones junto a su hermana. Le había denunciado en dos ocasiones y desde el dos de junio una juez había dictado orden de alejamiento. Es el décimo caso de violencia machista en Andalucía.
El suceso ha ocurrido pasado el mediodía y todos los indicios apuntan a un caso de violencia machista, ya que la Guardia Civil ha confirmado que existía una relación de pareja aunque ya no estaban juntos. Hasta el lugar se han desplazado los servicios sanitarios, que han certificado la muerte de la mujer. El Ayuntamiento de Pinos Puente ha anunciado que va a declarar un día de luto y mañana, a las 10.30, ha convocado una manifestación en repulsa por la muerte de Rafaela.
El pasado lunes un hombre fue detenido como presunto autor del asesinato de quien había sido su última pareja en el municipio tinerfeño de La Laguna. El cadáver de la mujer fue encontrado ese mismo día en avanzado estado de descomposición y, aunque en un principio se pensó que el fallecimiento se debió a causas naturales, un examen posterior más detallado reveló que el cuerpo presentaba cuatro puñaladas. El hombre tenía una orden de alejamiento de la víctima, que acumulaba un largo historial de malos tratos por sus parejas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.