Maragall admite que a los alumnos de Primaria les cuesta leer y escribir
El consejero de Educación pide "actuar con los nuevas hornadas de alumnos"
Los alumnos catalanes de sexto de Primaria tienen "una especial dificultad" en las competencias de lecto-escritura, según afirmó hoy el consejero de Educación de la Generalitat, Ernest Maragall, conforme a los primeros resultados de las Pruebas de Primaria. "No estamos al nivel que debemos estar, no lo tenemos bien resuelto", sostuvo Maragall en declaraciones a Catalunya Ràdio.
El consejero ya dispone de los resultados de esta evaluación externa realizada en mayo a todos los estudiantes de sexto para evaluar las competencias básicas de lecto-escritura y cálculo al final de la etapa. La próxima semana, Educación presentará los resultados de las pruebas con detalle, ante lo que el consejero animó a "recibir el mensaje de las pruebas y actuar con los nuevas hornadas de alumnos".
La prueba de este añó incorporó, como novedades, dictados en catalán y castellano y un examen de inglés. Se trata de una evaluación para comprobar que los niños, al terminar la Primaria, saben leer y escribir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.