El cadáver de un bebé lleva año y medio en un congelador
Reclamación por el retraso de las pruebas médicas
Los padres de un bebé muerto hace año y medio en Almería aguardan desde entonces que el Instituto de Toxicología de Sevilla analice las muestras de su autopsia. A falta de resultados, el cuerpo del niño, que falleció durante el parto, permanece en el Instituto de Medicina Legal de Almería.
Los forenses alertan desde el pasado verano de que el cuerpo del pequeño corre un elevado riesgo de descomposición, por lo que el juzgado que investiga el caso se ha dirigido al Instituto de Toxicología de Sevilla para que acelere al máximo el proceso y concluya sus pruebas.
Con ellas, los padres podrían recuperar el cuerpo de su bebé, sobre el que se investiga si murió por negligencia médica.
Por este caso, "especialmente grotesco, pero en absoluto excepcional", según explicó el letrado de la familia, la asociación El Defensor del Paciente remitió ayer un escrito al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, apremiándole a solucionar el "hacinamiento y masificación de casos" del centro sevillano, que tarda dos años de media en analizar las muestras de las autopsias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.