_
_
_
_
_

Los alumnos matriculados en carreras científicas caen un 18%

La Generalitat fomenta un plan para potenciar las vocaciones científicas en los institutos

Los alumnos que se matriculan en carreras científicas han bajado en Cataluña un 18% y en el matemáticas un 17% en los últimos años. Son datos que ha dado el Departamento de Educación de la Generalitat. Para paliar esta situación, el Ejecutivo catalán quiere potenciar la orientación de los estudiantes hacia estas áreas a partir del bachillerato. Educación presentó ayer el programa de promoción de Excelencia en Ciencias, Tecnología y Matemáticas, que prevé detectar los alumnos capaces de empezar carreras científicas cuando lleguen a la Universidad.

Una de las medidas del plan es crear un grupo de trabajo formado por una treintena de expertos, que se constituyó ayer. Este grupo de profesores deberá promover acciones concretas que ayuden no sólo a detectar a los alumnos, sino a potenciar sus capacidades y a promover su vocación.

Entre las previsiones figuran potenciar las estancias de los alumnos en laboratorios, en parques de investigación, campus científicos, así como el contacto directo con científicos y matemáticos de prestigio. También está previsto potenciar las becas en estos ámbitos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_