Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una mujer muere tiroteada por su marido en Gijón

El hombre, que ha sido detenido, efectuó al menos tres disparos que acabaron con la vida de su esposa con una escopeta de caza

Una mujer de 68 años ha fallecido hoy al recibir al menos tres disparos al parecer tras mantener una discusión con su marido en el domicilio familiar en Gijón, en el barrio de El Llano, han informado fuentes policiales. El cuerpo de la mujer ha sido hallado en el rellano de la vivienda, posiblemente al encontrarse huyendo de su esposo, de 65 años, que ha sido detenido cuando, ensangrentado, trataba de abandonar la casa.

El jefe superior de Policía de Asturias, Baldomero Araújo, ha dicho en una rueda de prensa que esta es la hipótesis que se baraja. Araújo ha precisado que la mujer recibió al menos tres disparos de una escopeta de caza de cañones paralelos que dispara dos cartuchos, por lo que el agresor tuvo que recargar el arma.

La mujer aún estaba con vida cuando llegó la policía tras la llamada de un vecino que oyó los disparos, pero los servicios sanitarios no pudieron hacer nada y falleció poco después ante la gravedad de las lesiones que presentaba, según las fuentes policiales.

Por el momento se desconocen las causas que desencadenaron el suceso, ocurrido poco antes de las 9.30 de hoy, aunque algún vecino ha señalado que momentos antes de oirse los disparos hubo una discusión.

El arrestado no había sido objeto de ninguna denuncia de malos tratos por parte de su mujer, ni pesaban sobre él órdenes de alejamiento, por lo que no se le había retirado la licencia de armas, que tenía en regla. El Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de las investigaciones.