_
_
_
_

Un dispositivo para medir la glucosa que habla

El aparato ayudará a los ciegos a controlar su diabetes

Imagen del aparato medidor de glucosa para ciegos
Imagen del aparato medidor de glucosa para ciegos

La diabetes es, según la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), la cuarta causa de ceguera en adultos. Pero hasta ahora a nadie se le había ocurrido adaptar un medidor de glucosa en sangre para los invidentes. La tecnología estaba ahí, pero había que adaptarla. Y es lo que se ha hecho en el Accu-Chek Voicemate Plus, un aparato desarrollado por Roche con colaboración de la ONCE.

El dispositivo no sólo pone voz a los números que miden la cantidad de azúcar en sangre (el nivel de glucemia) de los enfermos. También va dirigiendo paso a paso los procesos previos para tomar la muestra (ese pinchazo en la yema del dedo que todo el que ha estado cerca de un diabético conoce) hasta que se obtiene el resultado. Y no sólo es cuestión de voz. También se han cuidado otros detalles, como darle relieves, para facilitar su uso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_