La policía investiga la desaparición de una niña en Toledo
La menor, de 13 años, fue vista por última vez el pasado martes.- Los padres de la chica descartan que haya abandonado el domicilio familiar voluntariamente
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado investigan la desaparición de una niña de 13 años en la localidad toledana de Seseña que fue vista por última vez el pasado martes 30 de marzo, ha informado el padre de la chica y confirmado el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes.
A la menor, Cristina Martín de la Sierra Motilla, se le perdió el rastro poco después de las 11.00 horas del martes, cuando salió de su casa vestida con una chaqueta blanca, unos pantalones de pana marrón claro y unas botas negras tras haber dado un paseo con su madre.
La niña debería haber regresado al domicilio familiar en menos de una hora, pero no volvió, ha contado su padre, Francisco, quien ha denunciado el caso ante la Guardia Civil y la policía local, y asegura que la menor no tenía ningún motivo para desaparecer voluntariamente. Agentes del Instituto Armado acudieron a la vivienda de Cristina para registrar sus conversaciones privadas a través de la red social Tuenti y no encontraron nada que pudiera presagiar su desaparición.
Los padres de Cristina han solicitado la colaboración ciudadana y de los medios de comunicación, y han comenzado a distribuir su imagen en lugares públicos de la localidad y de pueblos cercanos como Borox, Esquivias e Illescas, en Toledo, o Aranjuez, en Madrid.
El alcalde de Seseña ha declarado que la familia lleva bastantes años viviendo en esa localidad, situada en el norte de Toledo, en la comarca de La Sagra, en la que es "muy conocida", pues está "muy comprometida con los problemas del pueblo" y es "muy colaboradora".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.