Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía investiga la desaparición de una niña en Toledo

La menor, de 13 años, fue vista por última vez el pasado martes.- Los padres de la chica descartan que haya abandonado el domicilio familiar voluntariamente

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado investigan la desaparición de una niña de 13 años en la localidad toledana de Seseña que fue vista por última vez el pasado martes 30 de marzo, ha informado el padre de la chica y confirmado el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes.

A la menor, Cristina Martín de la Sierra Motilla, se le perdió el rastro poco después de las 11.00 horas del martes, cuando salió de su casa vestida con una chaqueta blanca, unos pantalones de pana marrón claro y unas botas negras tras haber dado un paseo con su madre.

La niña debería haber regresado al domicilio familiar en menos de una hora, pero no volvió, ha contado su padre, Francisco, quien ha denunciado el caso ante la Guardia Civil y la policía local, y asegura que la menor no tenía ningún motivo para desaparecer voluntariamente. Agentes del Instituto Armado acudieron a la vivienda de Cristina para registrar sus conversaciones privadas a través de la red social Tuenti y no encontraron nada que pudiera presagiar su desaparición.

Los padres de Cristina han solicitado la colaboración ciudadana y de los medios de comunicación, y han comenzado a distribuir su imagen en lugares públicos de la localidad y de pueblos cercanos como Borox, Esquivias e Illescas, en Toledo, o Aranjuez, en Madrid.

El alcalde de Seseña ha declarado que la familia lleva bastantes años viviendo en esa localidad, situada en el norte de Toledo, en la comarca de La Sagra, en la que es "muy conocida", pues está "muy comprometida con los problemas del pueblo" y es "muy colaboradora".