Educación hará una inspección urgente para arreglar los colegios mayores de la Complutense
Lucía Figar está reunida con Berzosa para estudiar la situación.- En el caso de que la Universidad no pueda financiar las obras la Administración regional será quien asuma el gasto a cuenta
Ignacio González, vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha explicado hoy que la consejera de Educación, Lucía Figar, está en una reunión con el rector de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa, para tratar la situación de los colegios mayores de esta institución. El objetivo de la reunión es fijar una fecha para una inspección de carácter urgente para estudiar las obras necesarias de reparación de los desperfectos que presentan estos centros de residencia de estudiantes.
Además, Figar se reunirá esta tarde con los alumnos de los colegios mayores que han protestado esta semana por la situación de sus centros de vivienda para conocer de primera mano sus peticiones.
González ha explicado que el Gobierno de Aguirre quiere que estas obras se hagan con carácter urgente, de tal manera que si la Complutense no puede adelantar los fondos para realizar las obras será la Administración regional quien las asuma a cuenta de los fondos para las universidades.
El vicepresidente ha recordado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que ha tenido lugar hoy, que entre 2003 y 2009 la Comunidad de Madrid ha aportado 2.500 millones de euros para financiar los gastos de funcionamiento y las inversiones en edificios y colegios mayores pertenecientes a las universidades públicas madrileñas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.