Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Educación hará una inspección urgente para arreglar los colegios mayores de la Complutense

Lucía Figar está reunida con Berzosa para estudiar la situación.- En el caso de que la Universidad no pueda financiar las obras la Administración regional será quien asuma el gasto a cuenta

Ignacio González, vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha explicado hoy que la consejera de Educación, Lucía Figar, está en una reunión con el rector de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa, para tratar la situación de los colegios mayores de esta institución. El objetivo de la reunión es fijar una fecha para una inspección de carácter urgente para estudiar las obras necesarias de reparación de los desperfectos que presentan estos centros de residencia de estudiantes.

Además, Figar se reunirá esta tarde con los alumnos de los colegios mayores que han protestado esta semana por la situación de sus centros de vivienda para conocer de primera mano sus peticiones.

González ha explicado que el Gobierno de Aguirre quiere que estas obras se hagan con carácter urgente, de tal manera que si la Complutense no puede adelantar los fondos para realizar las obras será la Administración regional quien las asuma a cuenta de los fondos para las universidades.

El vicepresidente ha recordado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que ha tenido lugar hoy, que entre 2003 y 2009 la Comunidad de Madrid ha aportado 2.500 millones de euros para financiar los gastos de funcionamiento y las inversiones en edificios y colegios mayores pertenecientes a las universidades públicas madrileñas.