_
_
_
_
_

La confianza de los profesores convierte a Morcillo en rector de la Universitat de València

El buen resultado de García Benau entre los alumnos y el personal de administración resulta insuficiente

El decidido respaldo de los profesores ha convertido a Esteban Morcillo en nuevo rector de la Universitat de València. El catedrático de Farmacología ha obtenido casi el doble de apoyo entre este estamento, el decisivo en las elecciones universitarios, que su rival, María Antonia García Benau. Los buenos resultados de la catedrática de Economía Financiera y Contabilidad entre los alumnos y el Personal de Administración y Servicios, a los que el sistema concede un 35% del voto ponderado, no le ha permitido remontar.

El triunfo del profesor de la facultad de Medicina, con un 57% del voto ponderado, lo es también, en cierta forma, el del actual rector Francisco Tomás, de cuyo equipo salió para presentarse como candidato. Y confirma la derrota de las tres opciones que abanderaron el cambio, perdidas por su dispersión y su incapacidad para llegar a acuerdos.

Más información
¿Rector o rectora?
Morcillo y García Benau se jugarán el rectorado de la Universitat de València

Morcillo, como ya anunció en campaña, tendrá que hacer un esfuerzo de atención hacia el resto de corrientes universitarias (que en primera vuelta lograron un 63% de los votos) para ejercer un liderazgo fuerte en una universidad cohesionada.

Esteban Morcillo, elegido nuevo rector de la Universitat de València.
Esteban Morcillo, elegido nuevo rector de la Universitat de València.JESÚS CÍSCAR

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_