La confianza de los profesores convierte a Morcillo en rector de la Universitat de València
El buen resultado de García Benau entre los alumnos y el personal de administración resulta insuficiente
El decidido respaldo de los profesores ha convertido a Esteban Morcillo en nuevo rector de la Universitat de València. El catedrático de Farmacología ha obtenido casi el doble de apoyo entre este estamento, el decisivo en las elecciones universitarios, que su rival, María Antonia García Benau. Los buenos resultados de la catedrática de Economía Financiera y Contabilidad entre los alumnos y el Personal de Administración y Servicios, a los que el sistema concede un 35% del voto ponderado, no le ha permitido remontar.
El triunfo del profesor de la facultad de Medicina, con un 57% del voto ponderado, lo es también, en cierta forma, el del actual rector Francisco Tomás, de cuyo equipo salió para presentarse como candidato. Y confirma la derrota de las tres opciones que abanderaron el cambio, perdidas por su dispersión y su incapacidad para llegar a acuerdos.
Morcillo, como ya anunció en campaña, tendrá que hacer un esfuerzo de atención hacia el resto de corrientes universitarias (que en primera vuelta lograron un 63% de los votos) para ejercer un liderazgo fuerte en una universidad cohesionada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.