Un periodista económico de 'The New York Times', sospechoso de plagio
Otro diario, el 'Wall Street Journal', alertó al periódico neoyorquino de que algunas frases de sus artículos habían sido copiadas
El diario The New York Times investiga a uno de sus periodistas económicos sospechoso de haber plagiado palabras y pasajes publicados, entre otros, por el Wall Street Journal o la agencia Reuters.
El periódico neoyorquino asegura en la sección Correcciones que en el último año, en varios artículos económicos y en uno de los blogs de su edición online, un redactor, Zachery Kouwe, "parece haberse apropiado indebidamente de expresiones y pasajes publicados por otros medios de comunicación".
Fue el Wall Street Journal el que alertó al Times del presunto caso de plagio, ya que hallaron multitud de semejanzas con un artículo, publicado en la web del diario económico el pasado 5 de febrero, y una entrada del blog DealBook publicado dos horas después, así como un artículo relacionado publicado en la versión impresa el 6 de febrero.
A partir de entonces, el periódico neoyorquino abrió una investigación interna y detectó otros casos de "amplios solapamientos entre pasajes de artículos de Kouwe y de otros medios". "Copiar directamente de otros medios sin dar atribución -incluso si los hechos son verificados de manera independiente- es una seria violación de la política del Times y de las normas básicas del periodismo. No debería haber ocurrido", se disculpa el diario.
Añade que "la cuestión sigue siendo objeto de investigación por parte del Times, que tomará las medidas apropiadas de acuerdo con las normas para proteger la integridad de nuestro periodismo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.