La joven que escapó de un centro de menores se presenta en una comisaría de los Mossos
La chica de 14 años desapareció tras una salida a una actividad extraescolar
La joven de 14 años que el pasado viernes se escapó de un centro de menores de Barcelona se ha presentado este mediodía de forma voluntaria en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Manresa. El centro de menores de Barcelona pertenece a la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA). Según la Consejería de Acción Social de la Generalitat, aprovechó una actividad extraescolar para fugarse.
Tras producirse la escapada, la DGAIA notificó los hechos a los Mossos d'Esquadra, tanto de Barcelona como del Bages, para que éstos puedan iniciar la investigación pertinente. Además, ha puesto el personal del centro a disponibilidad de la policía catalana para cualquier trámite necesario.
Fuentes de la Consejería han reiterado que no son centros en los que los menores estén privados de libertad, sino que durante el día acuden al colegio y a actividades extraescolares si lo desean. Los menores tienen unos tutores que les hacen el seguimiento y acuden al centro a cenar y a dormir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.