Industria da la bienvenida a Ascó
El secretario de Estado de Industria, Pedro Luis Marín, ha dado la bienvenida a la candidatura de Ascó (Tarragona) para albergar el almacén de residuos nucleares. Marín ha realizado estas declaraciones durante una visita a las instalaciones de Habog (en Borssele, Holanda), que albergan residuos atómicos y son el modelo que el departamento que dirige Miguel Sebastián quiere implantar en España. "Queda demostrado que son los países más preocupados por el medio ambiente y por las generaciones futuras los que toman este tipo de decisiones", ha dicho el secretario de Estado.
Sobre el proceso seguido en España para elegir la ubicación del almacén nuclear, ha señalado que la premisa fundamental es la búsqueda del consenso entre las poblaciones que aspiren a tener en su territorio un silo atómico. Ante la idea de que sólamente haya habido hasta el momento dos candidaturas (los municipios de Ascó y de Yebra, en Guadalajara), ha señalado que Industria ha recibido cientos de llamadas de ayuntamientos interesándose por la posibilidad de alojar el almacén nuclear. Para Marín, ésta no es una cuestión de partido, sino de Estado.
Marín ha eludido entrar en polémica con el presidente de la Generalitat, José Montilla, hasta el punto de considerar "muy correctas" sus declaraciones en contra del almacenaje de residuos nucleares en Cataluña". Los socialistas catalanes han optado por no apoyar la propuesta de Ascó ante la falta de apoyo de sus socios (ERC e ICV) en el Gobierno de Cataluña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.