_
_
_
_
_

El director de Greenpeace España permanecerá encarcelado en Dinamarca al menos hasta el 7 de enero

La justicia danesa rechaza el recurso presentado por la organización ecologista pidiendo la liberación de Juan López de Uralde

El Tribunal Superior de Justicia de Dinamarca ha rechazado este miércoles el recurso presentado por la organización ecologista Greenpeace pidiendo la liberación de su director en España, Juan López de Uralde, y de otros tres activistas (Nora Christiansen, Christian Schmutz y Joris Thijssen), ha informado Greenpeace.

Estas cuatro personas fueron detenidas el pasado 17 de diciembre cuando se colaron en la recepción que dio la reina Margarita de Dinamarca a los mandatarios que acudieron a la cumbre del clima de Copenhague.

El juez que lleva el caso ha decidido agotar los 21 días de plazo máximo que está permitido retener a una persona en Dinamarca. De este modo, hasta el próximo 7 de enero no se conocerá el futuro de los cuatro activistas.

Más información
Un ecologista español se cuela en la cena de gala de Copenhague
Prisión preventiva para el director español de Greenpeace
El director de Greenpeace España "mantiene la moral alta" en prisión
La indigestión de Copenhague

Greenpeace ha celebrado concentraciones a las puertas de embajadas y sedes consulares en doce ciudades españolas para pedir la puesta en libertad de López de Uralde y sus tres compañeros.

La embajada española en la capital danesa ha informado de que ha suministrado a Juan López de Uralde la misma atención que a otros detenidos, con varias visitas e información sobre el sistema judicial danés.

Concentración de miembros y simpatizantes de Greenpeace frente a la embajada de Dinamarca en Madrid
Concentración de miembros y simpatizantes de Greenpeace frente a la embajada de Dinamarca en MadridEFE
Cuatro miembros de Greenpeace, el director de la sección española entre ellos, permanecen en prisión tras colarse en una cena de gala durante la cumbre del climaVídeo: GREENPEACE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_