Sanofi retira en EE UU 800.000 dosis de vacuna contra la nueva gripe
La inmunización, de indicación pediátrica, no protegía lo suficiente
La mayor retirada de una vacuna contra la nueva gripe decidida hasta ahora no se debe a motivos de seguridad, sino de eficacia. El Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) ha informado de que el laboratorio Sanofi Pasteur ha pedido la retirada del mercado de 800.000 dosis de su preparado pediátrico. Pero la causa no es que sea peligrosa, sino que, por un proceso cuyas causas no se han aclarado, se ha visto que el medicamento pierde efectividad pasados unos días, y no produce una respuesta inmunitaria satisfactoria.
Los lotes afectados (jeringuillas monodosis precargadas con los códigos de partida NDC 49281-650-25 y NDC 49281-650-70) no se han vendido en España. Los expertos afirman que no hay ningún peligro, y que los niños vacunados lo único que tienen que hacer es ponerse la segunda dosis estipulada para los menores de 10 años por las autoridades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.