_
_
_
_
_

32 nuevas víctimas elevan hasta 208 los fallecidos por gripe A

Muere en Cataluña un bebé de tres meses sin patologías previas

Poco a poco va remitiendo la epidemia del virus de la gripe A (H1N1). La tasa de ataque hecha pública hoy por el Ministerio de Sanidad alcanza los 151 casos por 100.000 habitantes, un índice que no se registraba desde el inicio de la fase expansiva del virus. Sin embargo, el número de víctimas se eleva ya a 208 después de que en la última semana fallecieran 32 personas, una cifra similar al recuento del periodo anterior. Entre los fallecidos se encuentro un bebé de 3 meses en Cataluña que no presentaba patologías previas.

El alto número de defunciones, en comparación con los periodos anteriores, a pesar del descenso de la tasa de incidencia se debe al fallecimiento de los pacientes graves ingresados en las unidades de cuidados intensivos en las que pueden permanecer durante semanas.

Más información
Sanofi retira en EE UU 800.000 dosis de vacuna contra la nueva gripe
La OMS repartirá 180 millones de vacunas contra la gripe A en 85 países

Desde el pasado jueves, en España se han detectado 67.106 contagios, el 99,17% de los cuales corresponden al H1N1, con lo que este virus continúa siendo el dominante. En cambio, en otras autonomías como Cataluña la gripe estacional y otros gérmenes han desplazado a la A como mayoritaria.

La tasa de mortalidad total en España continúa siendo baja, de 0,18 fallecidos por 1.000 habitantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_