_
_
_
_

Los padres entregan a un centro de menores al niño obeso

Los progenitores cumplen así la orden judicial de entregar al menor, que podría quedar internado durante el día y pasar la noche en casa con su familia

Moisés, el niño de 10 años cuya tutela fue retirada a sus padres por la Xunta de Galicia debido a su obesidad, ha ingresado este martes en un centro de menores, donde lo ha entregado su familia. De este modo, los padres cumplen la orden judicial de entregar al chico después de que la Fiscalía de Ourense les imputase los delitos de desobediencia y ocultación de un menor. Luis Montoya y Margarita Gabarri, padres del niño, lo condujeron a un hospital de Ourense, desde donde fue trasladado al centro de menores de Carballeira.

El delegado de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, ha explicado que la Administración autonómica había localizado al menor en Pontevedra y así se lo hizo saber a los padres, que han optado por entregarlo voluntariamente.

Más información
El caso del niño obeso
El fiscal acusa también de abandono a los padres del niño obeso
Los padres del niño obeso acusan a la policía de irrumpir en su finca
Los padres del niño obeso agotan el plazo sin entregarlo
Un informe psicológico pide no ingresar al niño obeso

El chico será sometido a exámenes médicos y psicológicos para decidir en qué régimen quedará en el centro de acogida. La Xunta admite que podría estar internado únicamente durante el día y seguir pasando las noches con su familia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_