Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La nueva gripe se ha cobrado ya 135 vidas en España

La última semana se han detectado 159.000 nuevos infectados de H1N1

El virus de la nueva gripe ha causado en España 135 fallecimientos desde el mes de abril. El último informe del estado de la pandemia hecho público por el Ministerio de Sanidad revela además que el H1N1 continúa su expansión. En la semana del 15 al 21 de noviembre se produjeron 158.942 nuevos casos de gripe A. Es más, la grandísima mayoría de los virus de la gripe detectados por la red de médicos centinela (el 95,69%) fueron H1N1.

A pesar de que la cifra de muertos víctimas del virus ha aumentado, la tasa de letalidad se mantiene en 0,13 fallecidos por cada mil infectados. Además, la mayoría de los enfermos tienen síntomas leves y, según Sanidad, "responden a los tratamientos convencionales".

Ya son cinco los países que han detectado una mutación del virus H1N1: Noruega, Brasil, China, Japón, y Estados Unidos. Sin embargo, el director adjunto de la Organización Mundial de la Salud, Keiji Fukuda, asesor especial para la pandemia, ha explicado esta mañana en una conferencia de prensa desde Ginebra que aún no puede valorarse la importancia de esta mutación. "Necesitamos identificar la mutación para saber si el virus es más agresivo o no", ha dicho.